Puente de Vicaria

El puente de La Vicaria es un puente arco de tablero intermedio situado sobre el Río Segura, en su encuentro con el embalse de La Fuensanta, cerca de Yeste, en la provincia de Albacete, España. Forma parte de la carretera que une Yeste con el pueblo de Letur.
El Embalse de La Fuensanta y el rio Segura divide el término municipal de Yeste y sus aldeas en 2 partes. Este es el pueblo principal de una montañosa y aislada comarca en el sur de la provincia de Albacete. El puente permite el acceso directo al pueblo desde el Este, evitando bordear todo el embalse y reduciendo el recorrido en 50 minutos.
La Confederación Hidrográfica del Segura, decidió construir un puente emblemático para resolver los problemas de comunicación del pueblo, una vieja reivindicación de sus habitantes desde la construcción de la presa en 1932. De hecho, el puente restablece un antiguo camino cortado por el embalse.
La presa de la Fuensanta se ubica en el río Segura en el denominado estrecho de la Carrizosa. Tanto la presa como la totalidad del embalse por ella creado se encuentran en el término municipal de Yeste, provincia de Albacete. Los primeros estudios sobre la viabilidad de un embalse en ese emplazamiento datan de finales del siglo XIX. Tras una serie de proyectos, las obras de la presa fueron adjudicadas a la empresa constructora Patarrieta Arellano y Compañía, S.A. quien las ejecutó entre los años 1929 y 1933. Este pantano tiene una capacidad para almacenar 210 Hm3 de agua, pero en el momento de hacer esta página, mayo de 2009, sólo almacena 28 Hm3 (13%)