ROMERÍA Y FIESTAS DE SAN BARTOLOMÉ 2015
22 al 26 de Agosto de 2015
Fiestas Patronales de San Bartolomé. Yeste. Albacete.

ROMERÍA SAN BARTOLOMÉ. YESTE.

San Bartolomé, Romería, Fuegos artificiales, conciertos…
  • A principios de agosto se planta un pino para la virgen de agosto. Acto dentro del programa de las fiestas de San Bartolomé.
  • Yeste celebra sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé del 22 al 26 de agosto. Encierros, verbenas, peñas, teatro y música,  y sobre todo,  buen ambiente reinan durante estos días en la localidad. Si por algo son conocidas las fiestas de Yeste es por su Romería y Llano Majano.

El 22 de agosto llega Llano Majano. El primer día de fiestas! Cuando llega la tarde, una multitud de gente se desplaza hasta el paraje donde descansan las reses que saldrán los días posteriores en los encierros. La subida se acompaña de típica cuerva y sandía, buena música mucho ambiente. Es típico quedarse a merendar en el campo el típico pisto de la sierra.

Descarga PDF del tríptico:

Clica para descargar el folleto del programa de fiestas

PROGRAMA FIESTAS YESTE 2015

PREPARATIVOS MONTAJE BARRERAS VAQUILLAS 2015

Concierto Dúo Guitaxo | Castillo de Yeste

Martes, 11 de agosto de 2015| 20,30h Patio de Armas en el Castillo de Yeste
JESU MARFER &  JULIAN ROMAN

 

Misa en la ermita San Bartolomé

Viernes 14 de agosto 2015. Misa de San Bartolomé.

San Bartolomé comparte oraciones y el fresco de la tarde con sus fieles y nuestros párrocos. Disfruta de una bonita misa al aire libre adornada con cantos a cargo del Coro Parroquial y macetas de alhábega en su honor. Organiza Romeros de San Bartolomé.

 

Llegan las reses desde el Calar a Llano Majano.

Imágenes tomadas durante la mañana del martes 18 de agosto. Se traen la reses bravas desde el calar hasta el vado donde pasan la noche. El miércoles 19 de agosto salen para Yeste para sus encierros hasta llegar a Llano Majano.

Pregón de fiestas. 19 de Agosto 2015

Pregón de fiestas que tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 20h.

Misa en la Ermita de Santiago. Yeste

22.30h. 19 de agosto 2015.
Misa en la Ermita de Santiago y “Romería chica”

 

21 de agosto.- Concurso de migas.- Yeste

Como cada año el día 21 de agosto ha tenido lugar el tradicional CONCURSO DE MIGAS en Yeste, en la Plaza de la Corredera y desde las 7.30 de la mañana.

 

22 de agosto. Llano Majano

Esta tarde a partir de las 16 h. concentración en la Plaza La Orden para subir hasta el paraje de Llano Majano donde podremos ver las reses bravas que tendremos durante las Fiestas, pertenecientes a la prestigiosa ganadería de Doña Manuela Patón Selas.

23 de agosto 2015.- Suelta de vaquillas

Desde Llano Majano, primer encierro de reses, y a continuación suelta de vaquillas en la Plaza de la Corredera y Calle Ancha.

24 de agosto.- Misa y romería San Bartolomé. Fuegos artificiales 

Fuegos artificiales. Romeria Yeste. 2015

Yeste rinde homenaje en la madrugada del lunes 24 de agosto de 2015. Entre rezos, vivas y alhábega, SAN BARTOLOMÉ comienza con la tradicional subida a nuestro Cerro acompañado de hogueras y fuegos artificiales iluminando la noche de los caminantes.

Resumen fotos año 2014.- Fiestas Yeste. Romería San Bartolomé

La “Romería de San Bartolomé” en Yeste se celebra la madrugada del 23 al 24 de Agosto. La noche comienza con la ascensión de San Bartolomé envuelto en alhábega, entre numerosas hogueras y tracas hacia la Ermita.

Cánticos, hogueras e impresionantes fuegos artificiales acompañan al santo en su emotiva ascensión al Cerro.
Una vez que San Bartolomé alcanza la cima del cerro, los costaleros bailan con el Santo la “Diana de Yeste”.
Continúa la fiesta durante toda la noche con actuaciones musicales.

RUTA SAN BARTOLOMÉ. YESTE.

Caminando por la tradición de nuestro patrón: ¡Viva San Bartolomé! Ruta circular que recorre los pasos de la subida de la romería de San Bartolomé, patrón de Yeste, desde la ermita situado en lo alto del cerro. En este itinerario también encontraremos flora adaptada al suelo calizo, panorámicas del casco urbano de Yeste y un merendero con fuente.

Para ver esta ruta clica aquí

Ruta.1 Yeste San Bartolomé

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en