Salida desde la lastra y siguiendo el camino de siles nos dirigimos al punto geodésico del calar del Mundo con unas magnificas vistas al Valle de Tus, (aunque apenas nos dejo la intensa niebla que hacia este día de otoño). Continuamos en línea recta hacia la Torca de los Melojos y continuando por la cañada de los Mojones hasta bajar por los Barrancos.

La Torca de los Melojos está en las estribaciones del Calar del Mundo, en nuestro vecino Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima; en otoño es preciosa, en la umbría las rocas y los arboles se tapizan con el musgo.

Podemos ver algunas panorámicas del melojar a contraluz, solo que nos falta que las hojas estén un poco más marrones y amarillas.

En el mes de mayo el melojar aún conserva su aspecto invernal, porque el melojo es el último de nuestros árboles que se viste de verde.

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en