El Argel es la máxima altura del Calar del Mundo y admite diferentes aproximaciones. En ésta, remontamos el Arroyo de la Celada, visitamos dos tejos milenarios y descendemos por el sorprendente Balcón de Pilatos, un mirador natural sobre la aldea de las Quebradas.

Como plataforma prácticamente llana, el Calar presenta varias prominencias destacadas que aceptan el apelativo de cumbre. Las dos que merecieron ser distinguidas como vértices en el sistema geodésico nacional son el pico Calar del Mundo al sur con unos 1630 metros y el pico Argel al norte rayando los 1700. Entre medias y desparramadas por todos los puntos cardinales existen otras cotas más o menos altas como el pico Viboreros y el puntal de Raspilla que también rondan estos metros aunque no son tan visitados.

El tejo ya se adivina en el fondo de una suave dolina y allí nos plantamos para calibrar su edad y su tamaño. Es un ejemplar que impresiona, simétrico y enorme. Además, está en un lugar muy expuesto y con vistas casi en 360 grados, algo muy inusual ya que estos venerables ancianos de los bosques españoles siempre gustan de barrancos angostos y húmedos.

 

 

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en