El Tejo de gran tamaño está en una dolina en pleno Calar del Mundo y junto a esta sale el camino que debemos seguir al W para llegar al cruce que une con la pista forestal que accede desde el arroyo de la Celada, una vez aquí continuaremos a la izquierda para llegar a la Fuente del Buitre donde termina la pista y comienza el pequeño ascenso al Pico Argel (1698m). Desde el Argel continuaremos por la cuerda de los tornajos o (mojonera) dirección SW buscando el mejor acceso y bordeando la segunda cresta que encontraremos , a nuestra derecha veremos la cañada de las Yeguas encharcada el invierno y primavera y a nuestra izquierda el valle ciego del Arroyo de Tus, llegamos a un portillo después de 1,5km donde sale una pequeña senda que desciende hasta el valle y sin dejarla llegaremos a la Fuente de los Tornajos, desde aquí continuaremos valle abajo para llegar al cruce del camino real de RióparYeste que tomaremos en dirección S cruzando el arroyo de Tús y pasando por la fuente de los Tornajos Yegüeros a los pies de la Loma Pelada, este camino nos lleva al Collado del Puerto.

Llegamos al Balcón de Pilatos. Girándonos, atrás la vista es impresionante: las Quebradas abajo, un bosque inmenso, los picos se superponen unos a otros, se vislumbra a lo lejos el pantano de la Fuensanta, la ermita de San Bartolomé sobre Yeste. 

En unos 450 metros desde el Balcón de Pilatos, cruzamos sobre la pista el arroyo de La Celada. Poco antes por la izquierda, se une al nuestro otro camino.

A unos novecientos metros desde el cruce del arroyo de la Celada, el Cortijo de Segundo queda a la derecha.

Enlaces a otras noticias de rutas similares a estas (Tejo, Balcon de Pilatos etc.)

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en

Latest posts by Paco Herreros (see all)