Uno de los lugares más bellos del Sureste peninsular. Hablo de los Chorros del Río Mundo, en la Sierra del Segura, Riópar (Albacete).

Se produjo este pasado jueves, en el Río Mundo el fenómeno conocido como “reventón”, que tuvo lugar unos días antes de nuestra visita. Toda una grata experiencia.

Muchas son las fotos que circulan por las redes sociales de los chorros del Río Mundo en Riopar. Pues bien, esta mañana nos hemos acercado y hemos podido comprobar estos fantásticos paisajes. Lugar que sin duda alguna recomendamos visitar.

El Nacimiento del Río Mundo está situado al fondo de un valle en forma de saco, enclavado en un semicírculo rocoso sobre las paredes verticales, donde se abre la cueva que hace de surgencia formando una cascada de más de 80 m de caída. Curiosamente, en épocas de fuertes vientos y lluvias se produce el fenómeno del Reventón.

 Riopar. Los chorros. Nacimiento del Río Mundo

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en