Río Tus. Destino perfecto para ir con niños.

¡Si existe un lugar donde los niños son felices, ese es el pueblo! Para ellos una escapada al pueblo es sinónimo de diversión y sobre todo de “libertad” se sienten más seguros e independientes para pasear y jugar.
No hay nada como desconectar junto al río Tus con la tranquilidad de que los niños se divierten en la naturaleza.

Actividades y rutas en río Tus. Yeste

Río Tus, Yeste, Valle de Tus

Río Tus, El río Tus es un río afluente del río Segura, nace formado por la confluencia de varios arroyos, entre los que destaca el arroyo de la Fuente del Tejo, y el arroyo Andrés, dentro de la Sierra de Segura (provincia de Jaén). Entra en la provincia de Albacete y desemboca en el río Segura a la altura del embalse de la Fuensanta, en la comarca de la Sierra del Segura. Antes de la construcción del pantano, el río era la vía de transporte por la que los gancheros trasladaban los troncos procedentes de la Sierra de Segura, hasta la estación de Calasparra, en la provincia de Murcia. El río es visitado por muchos turistas, ya que se encuentra al paso de pedanías y aldeas que disponen de casas rurales para alojarlos. Además, al paso del río, se encuentra el Balneario de Tus. Entre su fauna, se encuentran especies como la culebra de agua, la lagartija (entre la que se encuentra la lagartija de Valverde, una especie autóctona), el lagarto ocelado, o la trucha.

Formulario de reserva online:


Se admiten animales de compañía (máximo 2 por casa), si bien el suplemento por viajar con mascotas (a excepción de los perros lazarillos) es de 10 € en total por fecha de estancia. Además, no se podrán quedar solos en el interior de la casa y no podrán ir sueltos por el exterior. En todo momento los animales deberán estar vigilados y/o acompañados por sus dueños para mayor tranquilidad del resto de viajeros. ¡Te esperamos!

Política de cancelaciones y anticipo

El viajero puede anular antes de 15 días para la entrada sin penalización, se le devuelve el importe del anticipo. El viajero puede anular entre 14 y 2 días antes de la entrada; o bien podrá elegir otra fecha (dentro de los 3 meses siguientes) en la que esté disponible la casa, o por el contrario el propietario se quedaría con el anticipo. Si el viajero cancela dentro de las 48 horas próximas a la fecha de la reserva no podrá elegir otra fecha, directamente el propietario se quedaría el anticipo. En otro caso si el viajero saliera antes de la fecha reservada el propietario tiene derecho al 100% del coste total de la reserva. Porcentaje del anticipo 30% del total de la reserva.

¡¡TE ESPERAMOS!

Consultas y más información en: reservas@batanriotus.com

PROTOCOLO SANITARIO PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en

Latest posts by Paco Herreros (see all)