Hoy traemos unas imágenes de las peonías que nos hemos encontrado metidos en el monte y con esas extraordinarias vistas en el Valle de Tus. Uno de los lugares donde podemos encontrar más cantidad de peonias es en la microreserva del Ardal, al lado del “Pino candelabro”.

Esta planta ornamental que se caracteriza por sus tubérculos subterráneos y su tallo liso, ramificado y cubierto de hojas fragmentadas. En el ápice de los tallos aparecen unas flores grandes y hermosas de 8-16 cm de diámetro. De 6 a 8 pétalos, de color magenta o rojo-purpúreo. Estambres de filamentos purpúreos. Tallos de hasta 70 cm, unifloros o con 2 o 3 flores. Hojas inferiores más o menos elípticas, oblongo-lanceoladas, con frecuencia lobadas, con los lóbulos cortos, anchos, de ápice agudo u obtuso. El fruto es una cápsula que encierra semillas de color negro brillante. Estas peonias es facil encontrarlas en las laderas de muchas montañas. Por su gran valor ornamental se la cultiva bajo numerosas variedades, siendo las más apreciadas las de flores color rojo oscuro.

Estas plantas florecen en abril y en mayo. Necesitan suelo ligero y  algo ácido. Se desenvuelve bien en climas templados, aunque en condiciones de frío aguanta bien pues en los inviernos sólo permanecen los rizomas que están bajo tierra. La exposición más favorable es la semisombreada. La reproducción se realiza por división de los rizomas o por esquejes de talón, también de semillas aunque a veces se necesitan hasta 3 años para tener éxito.

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en

Latest posts by Paco Herreros (see all)