Espectacular esta imagen del Nacimiento del Río Mundo realizada por Monda. Guía de espeleología y cañones

Nacimiento del Río Mundo. Riopar. Sierra de Alcaraz (Albacete)

¿Quién no ha oido alguna vez hablar del “Reventón de los Chorros del Río Mundo”?, se produce pocas veces al año ya que depende de las fuertes lluvias y viene a durar alrededor de 4 ó 5 días, pero es un espectáculo impresionante como así lo manifiestan los visitantes que acuden a este paraje natural para observar la naturaleza en estado puro.

Es sorprendente observar como se libera toda la presión del agua que se ha acumulado dentro de las galerías que recorren el Calar del Río Mundo con las lluvias y que dan origen a estos chorros.

Amanece, que no es poco

Y ya que estamos por la zona, ¿qué tal una visita a esta escena en Ayna de “Amanece, que no es poco”

Amanece, que no es poco (1)

BIENVENIDOS AL PUEBLO QUE DIJO PEPE

Con motivo del XX aniversario del rodaje de “Amanece, que no es poco”, se ha puesto en marcha esta nueva ruta que trata de dar a conocer los escenarios y localizaciones reales de la Sierra del Segura, donde fue rodada esta película de Jose Luis Cuerda. Culto que aún maravilla a jóvenes generaciones de aficionados al cine que todavía no eran espectadores cuando se estrenó.

 Amanece, que no es poco (2)

Un paseo por las empinadas calles de Ayna, llenas de rincones y recovecos, nos llevarán a revivir las singulares escenas de “Amanece, que no es poco”. En cualquier momento, podremos encontrarnos a alguno de los muchos extras del pueblo que participaron en la película, y que nos podrán contar multitud de anécdotas del rodaje.

 

Toma nota de esta cita: 6ª Quedada, 3 al 5 de junio 2016; Amanece, que no es poco

 

Amanece que no es poco

 

Más información: Amanece, que no es poco

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en