- GUIA DE VIAJE DE YESTE -

Información útil para organizar y disfrutar de unas vacaciones perfectas, consejos para planificar tu viaje turístico; visitas recomendadas, gastronomía, actividades, rutas, experiencias y recomendaciones…

 

YESTE, TODO PAISAJE Y BELLEZA NATURAL

Yeste es un municipio de la provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha. Pertenece a la comarca de la Sierra del Segura. Por carretera se halla situado a 132 km de Albacete (ruta de Hellin). Integrada en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Convento de los Franciscanos
Ayuntamiento Yeste
Castillo de la Orden de Santiago
Ermita de San Bartolomé
Pantano de la Fuensanta
Nacimiento del Río Mundo.

https://batanriotus.com/lugares-de-interes/

Ruta urbana por Yeste: Visita los edificios y barrios más emblemáticos de la historia de Yeste
http://youtu.be/TRIpS5lOXMA

GASTRONOMIA

Yeste es conocida como una zona muy rica gastronómicamente, y con numerosos platos exclusivos de la zona y típicos de la Sierra del Segura como son las migas o el gazpacho manchego. Entre las comidas tradicionales de Yeste podemos disfrutar de unos platos típicos como son el ajo pringue, olla, guisado de trigo, pisto de calabaza amarilla, los andrajos y el potaje Bochero. El postre no pueden faltar las hojuelas acompañadas de mistela, zurracapote o licor de café.

ACTIVIDADES

Desde Casas Rurales Batán Río Tus te recomendamos algunas de las rutas que hemos realizado y que puedes seguir desde el portal de wikiloc: RUTAS Y ACTIVIDADES

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en