De ruta… Los Prados (Yeste, Albacete)

Fuente los Prados

Refrescate a tu paso por “Los Prados” Fuente de los Prados

Lavadero público (pilar) en la aldea de Los Prados.

Video realizado el día 25 de abril de 2017 en Aldea de los Prados, pequeña aldea del municipio de Arguellite ( Yeste, Albacete), situada en las inmediaciones del Parque Natural de los Calares de la Sima, dentro de la Mancomunidad de municipios de la Sierra del Segura.

La función de estos lavaderos, aparte de lavar ropa, era la de reunir en este espacio a las mujeres del pueblo para hablar y comentar cualquier noticia.

 

La carrasca “árbol sagrado”

Hemos disfrutado mucho esta ruta entre encinas, dándole a la ruta BTT un aspecto más salvaje.

Encinas

….Cuentan nuestros abuelos que su madera, aunque difícil de trabajar por su dureza, se empleaba para fabricar piezas que tenían que soportar gran rozamiento, como en carros, arados, herramientas, etc también influye la textura de los jamones y la carne en la alimentación del cerdo.  un cerdo puede consumir entre seis y diez kilos de bellotas al día. ( la bellote es el fruto de la encina.

Además, sabías que la expresión “toco madera” como repelente al peligro contra lo que se cree que es mala suerte, hace mención a la encina?

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en

Latest posts by Paco Herreros (see all)