Precioso recorrido por la Sierra de Segura, por la gran cantidad de colorido en otoño que nos acompaña en nuestra ruta. Con una vegetación casi única (Avellanos, mimbrera, sarga, arce, chopos, mundillo). Este sendero pertenece a la ruta de la Sierra del Agua.

Salimos de la aldea de Huelga Utrera, siguiendo el PR-A 1 a partir de aquí entramos en una senda muy bien marcada con el Río Segura a nuestra derecha y paredes verticales de mucha belleza.

A una hora de camino llegamos al mirador, continuamos la ruta para llegar al charco del Humo, donde el Río Segura forma una bonita cascada, donde hacemos este pequeño video.

Continuamos a Poyotello para llegar a la cueva del Agua el cual le proporciona el nombre a la ruta de origen Kárstico y en tiempos pasados utilizada como tinada para el ganado.

Desde el vértice Geodésico preciosas vistas de Huelga Utrera y la Toba.

vertice-geodesico

La ruta es impresionante en cualquier época del año, pero en otoño es tal la belleza del recorrido que te deja la boca abierta en cada paso.

Casas rurales Batán Río Tus. Yeste (Albacete)

¿Te gusta el turismo rural? nosotros hemos salido del complejo de Casas Rurales Batán Río Tus, Yeste (Albacete) para realizar esta ruta de senderismo. Hay infinidad de rutas para realizar. Si nos preguntas te podemos asesorar al respecto.

¡RESERVA YA ONLINE!

Formulario de reserva online:

Por una estancia con animales de compañía de 1 a 3 en total se cobrará un suplemento de 10€ (a excepción de los perros lazarillos) Además, no se podrán quedar solos en el interior de la casa y no podrán ir sueltos por el exterior. En todo momento los animales deberán estar vigilados y/o acompañados por sus dueños para mayor tranquilidad del resto de viajeros. No se admiten animales de raza peligrosa.

Descarga esta ruta en WIKILOC

¡Te esperamos!


Política de cancelaciones y anticipo El viajero puede anular antes de 15 días para la entrada sin penalización, se le devuelve el importe del anticipo. El viajero puede anular entre 14 y 2 días antes de la entrada; o bien podrá elegir otra fecha (dentro de los 3 meses siguientes) en la que esté disponible la casa, o por el contrario el propietario se quedaría con el anticipo. Si el viajero cancela dentro de las 48 horas próximas a la fecha de la reserva no podrá elegir otra fecha, directamente el propietario se quedaría el anticipo. En otro caso si el viajero saliera antes de la fecha reservada el propietario tiene derecho al 100% del coste total de la reserva. Porcentaje del anticipo 30% del total de la reserva.

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en

Latest posts by Paco Herreros (see all)