¿Conoces nuestCasas rurales de piedra en Yesteras casas rurales en Yeste?

¿Y nuestra historia?

Hoy te invitamos a que entres en nuestro complejo rural y nos conozcas. ¡Adelante!

 

 

 

Conozcamos la historia del Batán.-

Un batán es una máquina destinada a transformar unos tejidos abiertos en otros más tupidos. Funcionaban por la fuerza de una corriente de agua que hace mover una rueda hidráulica, que activa los mazos que posteriormente golpeaban los tejidos hasta compactarlos. Estas máquinas, que se empleaban mucho en España, estuvieron en funcionamiento hasta finales del siglo XIX.  https://es.wikipedia.org/wiki/Batán

 

De ahí nuestro nombre, pues justo debajo de donde están construidas actualmente las casas en Batán Río Tus existía un batán, en él se lavaba la ropa que traían de las caballerías, se lavaba también la lana que mas tarde seria utilizada como cuna para dormir.

El proceso de lavado era a base de golpes por esos grandes mazos.

batan historia

Casas rurales Batán Rio Tus.-

Batan Rio Tus es un complejo de alojamientos rurales que nace a partir de un sueño familiar. Sus andaduras empiezan en el año 1995 cuando en un viaje de vacaciones a Lima (Vansbro) Suecia nos alojamos en unas cabañas rurales; nos encontrabamos en el norte de Suecia y de ahí surgió la idea con el objeto de prestar un servicio acorde a las necesidades de los viajeros que frecuentan esta zona de la Sierra del Segura, Valle de Tus y los Calares del Mundo y de la Sima.

Nuestras casas rurales fueron construidas en el año 1998; primero cinco casas rurales de piedra (para 2 o 4 personas) y seguidamente siete casas rurales más grandes (para 4, 6 y 8 personas). Todas ellas forman parte de nuestro complejo rural donde existen zonas comunes de barbacoas así como acceso a zona de baño en el Río Tus.

¿Y que podemos hacer durante una estancia en estas casas rurales?

No solo nos preocupamos de ofrecer alojamiento; sino además mostrar los encantos que tiene esta zona, orientar en actividades y/o rutas a realizar y conocer estos extraordinarios parajes naturales.

En Batan Rio Tus, disponemos de un amplio abanico de rutas adaptadas a cada grupo de gente, tanto grupos grandes, excursionista, como familias con niños. ¡No dudes en consultarnos!.

Nuestro entorno.-

Este complejo de casas rurales en Yeste, “Batan Río Tus”, se encuentra enclavado en un paraje espectacular, en un entorno muy privilegiado y pensado para los amantes de la naturaleza.

Nuestro propósito.-

Que los viajeros encuentren en Batan Rio Tus la comodidad y tranquilidad que necesitan para disfrutar junto al Río Tus, en el Valle de Tus, en la Sierra del Segura e inmersos en los Calares del Mundo y de la Sima.

¡RESERVA YA ONLINE!

Formulario de reserva online

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en