Otra vez más nos lanzamos en Bici para realizar una ruta Btt a la Sierra del Segura concretamente al Calar de la Sima, a la busca de nuevos lugares, nuevos caminos y sendas con los que poder disfrutar y soñar.

Ruta en pleno corazón del Parque Natural de los Calares, partimos del municipio de Yeste, y llegamos hasta la aldea de Los Prados por carretera asfaltada tomando en este punto dirección La Sima, desde aquí se coge el camino de los Voladores. Al llegar a los Voladores las vistas son espectaculares, la bajada hasta el Volador del Medio es muy bonita hasta llegar al Arroyo la Camarica donde almorzamos,  ya que nuestro próximo picnic es Nacimiento del Rio Mundo (Fuente del Tejo) para así continuar con nuestro recorrido, ya que en esta ocasión hemos tomado una ruta circular que va de Yeste pasando por el Cuco, Prado Mira, la Sima, Voladores, Arroyo la Camarica, Fuente el Rey, Navalasna, Collado de Gontal, Peguera el Madroño, Fuente los 4 caños, Las juntas, Paralix, La Donal, La Graya, pasando por lugares impresionantes, increíbles y terminando como no tomando unas birras en Yeste.

La ruta tiene de todo, pistas y carreteras asfaltadas, caminos, sendas, campo a través y tramos de bicitreking, subidas interminables y mucho, mucho que no se puede contar con palabras… hay que vivirlo.

Puedes consultar o descargar esta ruta en Wikiloc

Dificultad técnica:    Moderado

Tiempo: 13 horas 33 minutos

Coordenadas: 7810

Fecha de subida: 24 de junio de 2015

Fecha de realización: junio 2015

 

También puedes consultar más rutas en nuestra sección de Actividades y Rutas

 

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 699091330 / 689629795
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en

Latest posts by Paco Herreros (see all)