Camina por Yeste: Ruta 2 – Cerro Humoso



Te proponemos un recorrido para toda la familia por un bosque de pinos muy cercano al casco urbano de Yeste. Visitarás una calera y disfrutarás de unas vistas panorámicas únicas del valle del Río Segura.

Ruta 2. Yeste Cerro Humoso

Descarga PDF del tríptico:

Descarga tríptico ruta 2 Camina por Yeste - Cerro Humoso

Ficha técnica

Nombre de la ruta: Cerro Humoso.
Distancia: 3,5 kilómetros.
Tipo: circular.
Tiempo aproximado: 1 hora.
Ascensión acumulada: 134 metros.
Cota máxima: 963 metros.
Cota mínima: 872 metros.
Dificultad: baja, por pista forestal.
Uso recomendado: paseo senderismo, BTTy a Caballo.

Temática: bosque de pino carrasco, panorámicas del valle del río Segura, punto de interés interpretativo de la calera.

El inicio de esta ruta se encuentra a 1,8km del casco urbano de Yeste, tomando la carretera CM 3206 dirección Elche de la Sierra. Hay justo un cruce que pone La Alberquilla a la izquierda, nuestra ruta se encuentra justo en ese cruce pero hacia la derecha, cruzando el recinto de materiales de construcción que encuentras.

La ruta para toda la familia, tiene un trazado muy sencillo, ideal para los más pequeños y sus padres, un paseo por el monte de Cerro Humoso, un pinar característico de los montes de Yeste bien conservado, con un sotobosque típico del cortejo del pinar.

La ruta tiene un primer tramo lineal hasta llegar a un cruce de camino, aunque se puede recorrer en ambos sentidos, recomendamos coger hacia la derecha, donde encontrarás la calera, en esta te sorprenderá el oficio de antaño que realizaban los hombres para la extracción de la cal, pues un atril informativo te lo cuenta. Junto a la calera las vistas son sensacionales hacia el valle del río Segura y Sierra de los Molares.

Seguimos por la pista observando la hermosura del pinar, este en primavera da cobijo a colmenillas y orejones, preciadas setas de la gastronomía de la zona.

Descargar gpx de esta ruta en Wikiloc

 

<– Todas las rutas de Camina por Yeste