CONVENTO FRANCISCANO DE YESTE

La construcción de este convento es obra de una comunidad de Franciscanos Descalzos que se establecieron en la villa de Yeste, autorizada por el rey Felipe III en el año 1.618 . Su construcción se realizó en los años siguientes bajo la protección y patronato de los condestables de Castilla, que contribuyeron en adquisición de huertos y solares para la construcción del convento.

En 1619 comenzaron los acuerdos para llevar a cabo la edificación del convento y terminaron de edificarlo en 1629. El claustro es el espacio fundamental del convento, “corazón del cenobio”, organizaba la vida completa del mismo y a él se abrían todas las dependencias principales, convirtiéndose de esta manera en el centro neurálgico del convento.

Este convento, pese a sus numerosas reformas, conserva un claustro del siglo XVIII  con recias arcadas sobre pilares en el cuerpo inferior y arcos más pequeños y sencillos, con balaustradas de madera, en el superior. La fachada consta de un pórtico de tres arcos, siendo el mayor el central.

A continuación una pequeña recopilación de imágenes del Convento, la primera de ellas data de 1.925

Un poquito más de nuestra historia, nuestro pueblo… Yeste

 

 

Recopilación de fotos antiguas de Yeste

Echamos la vista atrás para recordar la evolución de Yeste. Os dejamos con estas imágenes que hemos recopilado de nuestros archivos, ¿muy cambiado verdad?  Esperamos que disfrutéis de ellas tanto como nosotros.

Aquí os dejamos un video reportaje del NO-DO sobre nuestras fiestas en Yeste.
¡No os lo perdáis !

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 967432124 / 699091330
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en

Latest posts by Paco Herreros (see all)