Ruta por Yeste, Fuentes, Palancares, El Cuco, Collado Tornero, Molino Jaraiz, Peña La Hiedra, Bajada San Bartolome.

De camino a Arguellite y los Prados, se encuentran las aldeas de La Moraleda y Bochorna, combinamos sendas y pistas forestales hasta llegar a la Casica de Pedro Santo, en este punto tenemos unas vistas extraordinarias al valle del río Tus, a la pedanía de Fuentes, Molejón de Moropeche y Calar del Mundo.

El camino finalmente desciende por el antiguo lavadero hoy ya abandonado que hay junto a la fuente de la Carrasca. Partimos dirección a los Prados siguiendo la carretera, y nos desviamos a la derecha, continuamos el recorrido por los Palancares, Peña la cabeza, hasta el Cuco para llegar a la Sima, desde donde vemos Pico Mentiras “1898 m”, una de las cumbres más altas de la región.

Desde la Sima, bajamos con dirección al GR 66 hasta Collado Tornero, pasamos por El Molino Jaraíz y continuamos hacia el Balneario de Tus con dirección a Boche.

Un sencillo camino que sigue los pasos de la tradicional subida de Collado las Carrascas a Boche por el camino real Peña la Hiedra, para volver al casco urbano de Yeste por San Bartolomé.

Ruta_Valle_de_Tus_3

Descarga esta ruta en Wikiloc:

Powered by Wikiloc

Síguenos en

Paco Herreros

¡Bienvenidos! Descubre un lugar único en Yeste; aquí podrás realizar tu reserva en las diferentes casas de piedra, rurales y Molino Jaraíz. A tan solo 400 mts. del Balneario de Tus. Tel. 967432124 / 699091330
reservas@batanriotus.com ;
batanriotus.com;
Google +
Síguenos en