Casas rurales en la Sierra del Segura. Parque Natural los Calares del Mundo y de la Sima.

¿Quiénes Somos?

Bienvenidos a la web de CASAS RURALES BATAN RIO TUS, en Yeste (Albacete), desde aquí podrán realizar la reserva de sus vacaciones, escapadas, fines de semana o puentes y festivos, eligiendo entre cualesquiera de los agradables alojamientos rurales que le ofrecemos (casas de piedra, casas rurales, casa rural Molino Jaraíz -situadas junto al Río Tus y Apartamento en casco urbano en Yeste). Su estancia en una de estas casas rurales o apartamento es un compromiso con el medio ambiente deleitando del contacto directo con la naturaleza en un entorno rural, junto al río Tus y, donde podrá disfrutar de un turismo activo; además de poder realizar diversas actividades: Senderismo, Pesca, Caza, Rutas en Bicicleta, descenso de Barrancos, Paintball, Espeleología, Escalada…, o ¡simplemente descansar!.

Autor:

¿Conoces nuestCasas rurales de piedra en Yesteras casas rurales en Yeste?

¿Y nuestra historia?

Hoy te invitamos a que entres en nuestro complejo rural y nos conozcas. ¡Adelante!

 

 

 

Conozcamos la historia del Batán.-

Un batán es una máquina destinada a transformar unos tejidos abiertos en otros más tupidos. Funcionaban por la fuerza de una corriente de agua que hace mover una rueda hidráulica, que activa los mazos que posteriormente golpeaban los tejidos hasta compactarlos. Estas máquinas, que se empleaban mucho en España, estuvieron en funcionamiento hasta finales del siglo XIX. https://es.wikipedia.org/wiki/Batán

 

De ahí nuestro nombre, pues justo debajo de donde están construidas actualmente las casas en Batán Río Tus existía un batán, en él se lavaba la ropa que traían de las caballerías, se lavaba también la lana que mas tarde seria utilizada como cuna para dormir.

El proceso de lavado era a base de golpes por esos grandes mazos.

batan historia

Casas rurales Batán Rio Tus.-

Batan Rio Tus es un complejo de alojamientos rurales que nace a partir de un sueño familiar. Sus andaduras empiezan en el año 1995 cuando en un viaje de vacaciones a Lima (Vansbro) Suecia nos alojamos en unas cabañas rurales; nos encontrabamos en el norte de Suecia y de ahí surgió la idea con el objeto de prestar un servicio acorde a las necesidades de los viajeros que frecuentan esta zona de la Sierra del Segura, Valle de Tus y los Calares del Mundo y de la Sima.

Nuestras casas rurales fueron construidas en el año 1998; primero cinco casas rurales de piedra (para 2 o 4 personas) y seguidamente siete casas rurales más grandes (para 4, 6 y 8 personas). Todas ellas forman parte de nuestro complejo rural donde existen zonas comunes de barbacoas así como acceso a zona de baño en el Río Tus.

Contacta con nosotros

Teléfonos: 967432124 / 699091330

Correo electrónico: reservas@batanriotus.com

Acerca de Casas Rurales Batán Rio Tus, Albacete

En la zona más occidental del territorio y fronteriza con la Andaluza Provincia de Jaén, nace en 1.997 la idea de una empresa familiar de Yeste, enclavada en Tus, de ofrecer servicios turísticos en un entorno rural único y en un lugar en el que la naturaleza todavía se puede disfrutar en todo su esplendor.

El complejo rural Casas Rurales Batán Río Tus está compuesto por:

* 1 Apartamento en el casco urbano de Yeste para 2 personas

* Un complejo rural de 13 casas rurales con una capacidad para 2, 4, 6 y 8 personas; concretamente distribuidas en:

Trabajamos continuamente en estas casas rurales para cumplir con nuestro objetivo “mantener totalmente rehabilitadas estas casas rurales”, todas ellas completamente equipadas, muy acogedoras y con el fin de que tengan la máxima confortabilidad posible. Están clasificadas por la Consejería de Industria y Turismo de Castilla La Mancha con las categorías de UNA y DOS ESPIGAS.

Yeste es un municipio del sur de la provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha, pertenece a la comarca de la Sierra del Segura. A 132 km de Albacete (ruta de Hellín) e integrada en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Limita al norte con Cotillas, Riopar y Molinicos; al este, con Elche de la Sierra y Letur; al sur, con Nerpio y Santiago-Pontones (provincia de Jaén); y al oeste, con Segura de la Sierra y Siles (ambos de la provincia de Jaén).Pedanías:Alcantarilla, Arguillete, Fuentes, Góntar, Graya, Jartos, Moropeche, Paúles, Rala, Raspilla, Sege, Tindavar, Tus, Boche y Yeste.Aldeas:Arroyo Morote, Cortijo de la Juliana, LLano de la Torre, Majadacarrasca, Las Quebradas, Tejeruela…

El complejo rural Casas Rurales Batán Río Tus en Yeste (Albacete) cuenta con tres hectáreas de terreno dentro de una topografía ondulada, que lo convierte en un lugar muy atractivo paisajísticamente; estas casas rurales están situadas dentro del Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, con pino carrasco y negral; todo un paraje de espectacular belleza y singularidad.

El complejo rural Casas Rurales Batán Río Tus en Yeste (Albacete) se encuentra ubicado en el corazón de la Sierra del Segura, una zona aislada del ruido y totalmente virgen a 12 km. de Yeste (Albacete). Dicha comarca está atravesada por el Río Segura y delimita con las comarcas de Molinicos, Riopar, Elche de la Sierra, Letur, Nerpio y con la provincia de Jaén.

El Río Tus es considerado como uno de los más puros de España y transcurre por un entorno de extraordinaria belleza inmerso en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

El complejo rural Casas Rurales Batán Río Tus en Yeste (Albacete) está rodeado de nacimientos de agua y donde confluyen dos majestuosos macizos montañosos emblemáticos en Castilla la Mancha: El Calar del Mundo y El Calar de la Sima.

En este sitio web encontrará amplia información sobre la zona: entornos naturales, rutas, costumbres, lo más genuino,… y si lo desea, puede contactar con nosotros en reservas@batanriotus.com, teléfonos 967432124 / 699091330 o mediante nuestro espacio de consultas, en cualquier caso le asesoraremos y le ayudaremos en su decisión.

Galería de fotos