GR-68. Circular Sierra del Segura

Empieza en Albacete y termina en Albacete

Longitud 177 km

Descripción del sendero: El GR 68 es una ruta circular por la Sierra del Segura que pone en contacto a los municipios por los que discurre con otros dos senderos de la provincia de Albacete: el GR 66 y el GR 67. El sendero puede iniciarse en cualquier punto del recorrido, que lo constituyen las poblaciones de Elche de la Sierra, Férez, Socovos, Letur, Nerpio, Yeste y Molinicos.

Itinerario: Elche de la Sierra – Férez (y Socovos) – Letur – Vizcable – La Graya – Yeste – Las Quebradas – Molinicos – Peñarrubia – Elche de la Sierra.

Más información:

Federación de Deportes de Montaña de Castilla La Mancha (FDMCM)
Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura
Diputación de Albacete

Enlace con otros senderos: El GR 68 enlaza con tres senderos en la provincia de Albacete a através de tres desvíos: saliendo de Vizcable hasta Nerpio para conectar con el GR 66 (Sendero Castellano-manchego) y de Elche de la Sierra a Liétor para hacerlo con el GR 67 (Sendero del Río Mundo)

Sendero europeo equivalente:

El GR 68 no tiene sendero europeo equivalente pero discurre entre el E 4, que va desde Ceuta hasta la isla de Chipre, y el E 7, que va de Constanza en Rumanía a Lisboa en Portugal.